La isla conocida como el “continente en miniatura” es un destino ideal para practicar el nudismo. Si quieres sentir la agradable sensación de estar en la costa para tomar el sol y darte un baño sin ropa, en este post vas a encontrar las mejores playas nudistas en Gran Canaria.
La isla de Gran Canaria es un paraíso nudista y aquí se encuentran numerosas playas en las que el nudismo está permitido y en las que podrás tumbarte al sol relajadamente para broncearte el cuerpo entero. Sus aguas cristalinas, su fina arena y sus temperaturas templadas y agradables, son ideales para la práctica naturista.
Además de disfrutar de unas temperaturas suaves y cálidas durante todos los meses del año, Gran Canaria reúne unas condiciones ideales para los naturistas. Extensas playas de arena fina rodeadas de hermosos paisajes ideales para la práctica del nudismo.
Mejores playas nudistas de Gran Canaria
Si estás buscando un destino vacacional en el que puedas practicar el naturismo, la isla de Gran Canaria es el lugar perfecto. A continuación, puedes encontrar un listado de playas nudistas en Gran Canaria más valoradas por los naturistas.
Por otro lado, destacar que puedes encontrar hoteles para naturistas en Gran Canaria, en los que está permitido no llevar ropa en algunas zonas comunes. Todo ello, desde unas normas del respeto, privacidad y bienestar para que reserves un alojamiento en el que disfrutar al máximo de la naturaleza.
Playa de Güi Güi
La Playa de Güi Güi es una playa virgen, de aguas cristalinas, completamente natural, alejada del ruido y poco concurrida. Por eso es una de las playas favoritas de los que adoran practicar el nudismo.
Está situada en el oeste de la isla y, eso sí, deberás tener en cuenta que no tiene un acceso sencillo. No es posible llegar en coche y la población más próxima es la pequeña aldea de Tasartico. Puedes llegar en barco, que sería la opción más rápida, o a pie, para lo que tendrás que realizar una ruta de senderismo de algo más de dos horas. ¡Tú eliges!
Playa del Inglés
La Playa del Inglés, situada al sur de la isla, es un destino muy conocido entre los turistas. La zona está repleta de hoteles, restaurantes y zonas de ocio, y es apta para todos los bolsillos. En la parte sur de la playa encontrarás una zona reservada para el nudismo.
Por tanto, si lo que buscas es la combinación entre naturismo y unas vacaciones cómodas y con todos los servicios cerca, sin duda esta es una buena opción. Deberás tener en cuenta que se trata de una playa más concurrida, sin embargo, esto también te permitirá llevar a cabo otras actividades, como deportes acuáticos o buceo.
Si estás planificando tus vacaciones a Gran Canaria y aún no has reservado un alojamiento, consulta nuestras villas en playa del inglés con piscina privada. Unas casas vacaciones equipadas con todo tipo de detalles, para que disfrutes tu estancia al máximo.
Playa de Maspalomas
Otra de las playas más populares entre los turistas, que también se encuentra en la parte del sur de la isla de Gran Canaria. Es un destino concurrido en el que podrás encontrar todo tipo de servicios y establecimientos: boutiques, tiendas, hoteles, resorts, y restaurantes para los amantes de la buena comida, tanto local como internacional.
Y también, por supuesto, en la Playa de Maspalomas puedes disfrutar de una zona de costa en la que relajarte al sol sin que te incomode el bañador. La zona sur de la playa es la que está destinada a la práctica del naturismo, con lo que podrás bañarte cómodamente en las aguas cristalinas canarias sin ropa.
Playa Veneguera
La playa de Veneguera se encuentra en la parte sur de la isla, cerca de Mogán y es otra de la playas de Gran Canaria más valoradas para hacer nudismo. Es una playa virgen en un entorno totalmente salvaje y natural. La mayoría de la costa está llena de guijarros y rocas, pero también hay zonas de arena.
En esta playa no hay una zona delimitada específicamente para la práctica del naturismo aunque muchos nudistas se reúnen aquí, al ser una zona tranquila y discreta.
Puerto de las Nieves
En el noroeste de Gran Canaria se encuentra el pequeño e idílico pueblo pesquero Puerto de las Nieves. Y al ser una de las zonas menos concurridas de la isla es de los lugares más recomendados por los naturistas.
Cerca del Puerto de las Nieves hay dos playas de guijarros, una de las cuales tiene una zona designada especialmente para practicar nudismo. Al estar situado en un pueblo pesquero es una playa bastante tranquila. Por tanto, si estás buscando una playa nudista que contenga paz, tranquilidad y discreción pero que a la vez sea de fácil acceso este es tu lugar.
Guayedra
Situada muy cerca del Puerto de las Nieves se encuentra Guayedra, otra de las playas de Gran Canaria más recomendable para los nudistas y amantes de la naturaleza.
Además de ser accesible a pie, a esta playa podemos llegar también en coche. Sólo hay que desviarse un poco entre Agaete y La Aldea de Sin Nicolás y caminar un tramo corto desde aquí.
La zona de playa es bastante rocosa, con tramos de arena entre las rocas donde poder tumbarte a tomar el sol sin prendas que cubran tu cuerpo. Entre este hecho y su remota ubicación hace que sea un lugar discreto, poco transitado por turistas y por tanto ideal para el naturismo. En esta zona no hay ni aseos, duchas, kioscos o restaurantes para comprar agua o comida. Por tanto, te recomendamos que seas precavido y vayas preparado.
Playa del Confital
La Playa del Confital, se encuentra en la parte norte de la isla de Gran Canaria, muy cerca de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Incluso podrás verla desde el propio paseo marítimo. Su acceso es sencillo, tanto si vas en coche como a pie. En coche es un trayecto corto si vas desde la ciudad de Las Palmas, mientras que a pie puedes llegar dando un agradable -aunque largo- paseo y cruzando el popular barrio de pescadores de la Puntilla.
Esta playa es conocida entre los amantes del nudismo y los apasionados del surf. Una playa algo rocosa, pero muy tranquila. Y con olas complicadas que hacen las delicias de los surfistas que buscan nuevos retos. ¡Quizás puedas combinar dos pasiones!
Playa de Tufia
Por último pero no menos importante, en este listado hay que contar con la hermosa y poco conocida por los turistas Playa de Tufia. Esta preciosa zona de costa se encuentra ubicada en un pequeño pueblo de pescadores situado al oeste de la isla, muy cerca del aeropuerto.
El pueblo de Tufia, de pequeñas casas blancas incrustadas en una pared rocosa, o incluso directamente construidas en cuevas, merece sin duda una visita. Las vistas son hermosas y vas a encontrar una playa de roca de dimensiones reducidas en la que se puede practicar el nudismo. ¡No lo dudes, es un encantador rincón que merece la pena conocer!
Esperamos que nuestras recomendaciones sobre playas nudistas en Gran Canaria te haya sido útil para preparar tus vacaciones en la isla y que puedas disfrutar de su hermosa costa y de la práctica del nudismo.
Recuerda que algunas de estas playas pueden no ser oficialmente turistas, por lo que siempre es mejor preguntar y respetar las normas de cada lugar, así como cumplir con las medidas de privacidad y respeto.