Qué ver en Maspalomas

Maspalomas es uno de los destinos turísticos más populares Gran Canaria. Situado en el sur de isla, tiene temperaturas suaves durante todo el año, cuenta con una gran oferta de alojamiento, multitud de opciones de ocio y gastronomía así como una playa amplia y de oleaje tranquila. Es decir, todo lo que cualquier turista podría desear para pasar unas vacaciones tranquilas y cómodas.

Sin embargo, la zona de Maspalomas ofrece mucho más que todo esto: paisajes increíbles y una ubicación ideal para conocer la isla, muy cerca de pueblos y lugares con gran encanto para que tu viaje se convierta en la experiencia perfecta. Si quieres saber qué ver en Maspalomas, sigue leyendo.

Sitios que ver en Maspalomas

Si estás consultando este listado, probablemente es porque vas a viajar a Maspalomas y quieres planificar las visitas que hay que ver, así como los sitios más recomendados. Si aún no has reservado ningún alojamiento, consulta nuestras villas con piscina privada en Gran Canaria, unas casas vacacionales con todo tipo de comodidades y situadas en los principales puntos turísticos de la isla. A continuación, vas a encontrar el listado con los puntos de interés más destacados de Maspalomas.

que ver en maspalomas

Playa de Maspalomas

La playa de Maspalomas es ideal tanto para ir con amigos como para pasar un gran día con la familia. Arena fina, aguas cristalinas y tranquilas, viento moderado y mucho espacio. Si quieres pasar un día tumbado en la arena o en una tumbona, leyendo un libro y bronceándote al sol, esta es tu playa. Además, casi siempre cuenta con un clima ideal para el baño y para disfrutar sin que el calor llegue a ser asfixiante.

Si necesitas algo más activo, siempre puedes practicar algún deporte acuático, como Paddle Surf, Windsurf o snorkel. Y si después de un rato de playa, necesitas sentarte a comer o beber algo, en las proximidades de la playa encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes.

Faro de Maspalomas

Referencia absoluta de la zona sur de la isla, el Faro de Maspalomas es un icono que atrae a turistas y locales. Construido en 1890, su situación estratégica te permitirá gozar de unas vistas espectaculares del mar, de la playa de Maspalomas e incluso de las magníficas Dunas de Maspalomas. Imposible pasarlo por alto.

Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son parte de una reserva natural reconocida a nivel internacional por su belleza y su variedad en cuanto a ecosistemas, fauna y flora. 400 hectáreas que cuentan con una playa, las famosas Dunas, un bosque de palmeras y una laguna salobre, de la que luego hablaremos.

Un desierto pegado al océano, una experiencia única. Asomarte a sus dunas, algunas verdaderamente altas y costosas de subir, te ofrecerán la imagen de un mar infinito de arena, algo impagable. Puedes admirarlas desde un mirador o perderte entre ellas, cada vista tiene su encanto. Se trata, sin duda, de uno de los mayores atractivos turísticos de la zona de Maspalomas.

Charca de Maspalomas

Un rincón muy especial dentro de la isla de Gran Canaria y del entorno de Maspalomas. Se trata de una laguna de agua salada, lugar de peregrinación para los amantes de la fotogradía debido a su extraordinaria belleza y al singular paisaje que conforma. Pero la Charca de Maspalomas es, sobre todo, un hogar para las aves migratorias, pues allí se pueden encontrar hasta más de 24 especies distintas.

Su fauna y flora es, en total, muy rica. Hay un camino de madera que te permitirá recorrer la laguna y disfrutar de unas hermosas vistas. Es fácilmente accesible, por lo que no supondrá un problema llegar hasta ella.

Campo de golf de Maspalomas

No todo pueden ser lugares de visita turística y costera. A veces uno solo quiere relajarse, disfrutar del buen tiempo y del deporte que más le gusta. Más allá de los deportes acuáticos, en Maspalomas encontrarás un espléndido campo de golf con 18 hoyos. Si eres amante de este deporte, podrás disfrutar de su práctica en un entorno muy especial: vistas al océano y a las montañas. Un verdadero remanso de paz, un paraíso silencioso.

Mercado de Maspalomas

Otra idea diferente: acercarte al Mercado de Maspalomas. En el centro de Maspalomas, todos los miércoles y sábados, encontrarás ubicado un mercado en el que poder familiarizarte con una gran cantidad de productos gastronómicos locales. También encontrarás ropa, artesanías y toda clase de objetos curiosos. Acércate y paseo por sus puestos en busca de pequeños tesoros.

Parques temáticos

En Maspalomas encontrarás distintos parques temáticos para pasar un gran día en familia. Destacan el Aqualand, que ofrece una gran variedad de atracciones y toboganes acuáticos, que incluyen un río lento bellamente ambientado y una piscina de olas donde los niños se lo pasarán en grande.

También puedes decidirte por el Holiday World Maspalomas, con más de 30 atracciones de interior y exterior.

Por último, el Palmitos Park se encuentra a tan solo unos 15 minutos de distancia de Maspalomas, y ofrece igualmente una gran variedad de atracciones, además de contar con la presencia de delfines, aves y reptiles. Los precios son bastante asequibles, los tickets son fáciles de conseguir a través de internet, y la diversión está asegurada.

Pueblos y destinos cercanos

Por último, cabe destacar que la ubicación de la zona de Maspalomas es excelente para que visites distintos lugares de la isla. Entre ellos podemos destacar el pintoresco pueblo de Mogán, conocido como la Venecia de Gran Canaria por sus canales, y cuyas callejuelas y casas blancas poseen un encanto innegable. Y que cuenta con un puerto desde el que realizar numerosas excursiones.

También Puerto Rico es una buena opción para los amantes de los deportes acuáticos, ya que este popular destino turístico, posee el mejor puerto deportivo de la zona sur y es conocido por sus opciones para practicar deportes acuáticos como el jet ski o el parasailing.

Y, si lo prefieres, puedes dirigirte hacia el interior de la isla y visitar pueblos hermosos y auténticos como Fataga y Agüimes, o llegar hasta la impresionante formación rocosa del Roque Nublo, situada a unos 50 minutos en coche.

Ya sabes que tienes muchas opciones y muchos rincones para visitar en la zona, y que además cuenta con una gran y diversa oferta de alojamientos. Esperamos que este listado de sitios qué ver en Maspalomas te haya resultado de utilidad y así puedas disfrutar tu viaje al máximo. En este otro post podrás consultar más información sobre dónde comer en Maspalomas.

Deja un comentario