Piscina Natural Arguineguín: qué es y cómo llegar

Si has escogido la isla de Gran Canaria como destino para tus vacaciones, seguro que estás deseando disfrutar de buenos baños en aguas cristalinas, de bellos paisajes y de una naturaleza salvaje y pura.

Por tanto, una buena idea para realizar una bonita excursión por la isla es la Piscina Natural de Arguineguín. Una zona de aguas tranquilas y poco profundas en la disfrutarán tanto los pequeños como los mayores de la familia. No te pierdas esta maravillosa creación natural de roca volcánica en la que sumergirte y olvidarte de todos tus problemas.

Por qué visitar la Piscina Natural de Arguineguín

piscina natural de arguineguin una zona de baño con aguas tranquilas y fácil acceso

La Piscina Natural de Arguineguín se ha convertido en una popular atracción turística dentro de la isla de Gran Canaria. Situada en la costa suroeste de la isla, sus aguas cristalinas de gran belleza, su naturaleza salvaje y su tranquilidad son las culpables de que haya despertado el interés de cada vez más turistas.

Si estás pensando visitar la zona y aún no has reservado un alojamiento turístico, aquí vas a encontrar una selección de las mejores villas en Arguineguín con piscina privada para que alquiles una casa vacacional espaciosa, con jardín exterior y todo tipo de comodidades.

La piscina, situada al lado de una pequeña cala, en la que podrás tomar el sol y relajarte tumbado sobre su arena fina, está formada por rocas volcánicas. El acceso a la piscina natural es sencillo y se puede hacer a pie. Unas escaleras facilitan el baño para que no haya accidentes. Además, el muro de piedra que la rodea, consigue crear un entorno seguro para el baño.

Por tanto, la piscina Natural de Arguineguín es un lugar ideal tanto parar nadar y refrescarte, como si hacer snorkel observando los peces que habitan en una zona de aguas calmadas. Si quieres conocer más sobre las mejores zonas de buceo en la isla, en este post encontrarás toda la información sobre dónde hacer snorkel en Gran Canaria y cuáles son las playas más recomendadas para sumergirte.

Y es que la piscina es popular entre los adeptos a deportes acuáticos como el buceo o el snorkel, ya que sus aguas saladas esconden una gran variedad de vida marina. Al no ser excesivamente profunda, podrás disfrutar de la topografía de su fondo, además de estar atento al paso de peces de colores o de pulpos.

Puedes llevarte bocadillos y pasear el día tranquilo alrededor de sus aguas, pero la zona también cuenta con restaurantes y bares cercanos donde descansar y pararte a tomar una cerveza o una buena comida con vistas al océano.

Todo un lujo de excursión, ¡no la dejes escapar!

Dónde está y cómo llegar a la Piscina Natural de Arguineguín

El pueblo de Arguineguín, situado en el suroeste de la isla de Gran Canaria, pertenece al municipio de Mogán, un destino muy popular entre los turistas, que lo conocen como la «Venecia Canaria» debido a sus canales.

Mogán es un pueblo muy pequeño, que cuenta con canales y playas, y que está conformado por casas blancas y estrechas calles que poseen un encanto especial. En dicho municipio, concretamente en el pequeño pueblo de Arguineguín, se encuentra ubicada esta joya natural ideal para un refrescante baño. La Piscina Natural de Arguineguín está situada al final del paseo marítimo, en la parte izquierda de la playa -siempre que te encuentres mirando al mar-.

Existen 3 maneras de llegar a la playa de Arguineguín:

  • En coche: si has alquilado un coche, sin duda la mejor opción es utilizarlo para llegar a la piscina natural. Desde Maspalomas o Playa del Inglés -o desde el aeropuerto o la ciudad, si vienes desde más lejos-, deberás conducir por la carretera GC-1 y seguir las indicaciones hacia la playa de Arguineguín. Una vez en la zona, no te será difícil encontrar la piscina y verás que existe un aparcamiento para que dejes el coche sin problemas.
  • En autobús: Arguineguín está conectado por líneas de autobús con otras zonas turística cercanas de la isla, como Maspalomas o Puerto Rico. La compañía de transporte se llama Global y puedes consultar todos sus horarios en las paradas de autobús o en la página web de la compañía. Es una buena opción para no gastar demasiado dinero. Además, los autobuses son grandes y cómodos, y suelen operar con puntualidad.
  • En taxi: por supuesto otra opción es la de coger un taxi. Como hemos mencionado, Arguineguín no se encuentra muy distanciado de otras zonas turísticas, por lo que, si tu bolsillo te lo permite, siempre puedes llamar a un taxi desde cualquier parte de la isla.

Esperamos que la Piscina natural de Arguineguín haya despertado tu interés y estés preparando ya la toalla y los bocadillos para pasar un gran día refrescándote en sus aguas.

Deja un comentario