Si viajas a Gran Canaria, sin duda, querrás probar la gastronomía isleña y encontrar buenos restaurantes en los que comer y disfrutar con familia o amigos. En Las Palmas de Gran Canaria encontrarás una gran variedad de restaurantes y bares en los que saciar el hambre y encandilar a los paladares más exquisitos.
En este post, vas a encontrar nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria. Hay opciones para todos los bolsillos tanto para saborear algún plato de la sabrosa comida local o para darle una oportunidad a la cocina internacional. Aunque el abanico de posibilidades es tan extenso que no podemos abarcarlo, a continuación te presentamos algunos de los restaurantes más recomendables de la capital canaria.
Comer en Las Palmas de Gran Canaria
Tanto si estás buscando restaurantes especializados gastronomía canaria para probar las deliciosas papas con mojo, sancocho, gofio escaldado o chorizo de Teror, o bien quieres conocer lugares restaurantes especializados en cocina internacional, aquí vas encontrar un listado de los lugares más recomendados para comer en Las Palmas de Gran Canaria.
Si vas a viajar a la isla y estás buscando un alojamiento te recomendamos que reserves una de nuestras villas en Gran Canaria con piscina privada, una casa vacacional con los mejores equipamientos para que disfrutes tu estancia.
El Almacén
Un lugar para los amantes de la carne. Muy reconocido entre los habitantes de la ciudad, El Almacén es ya un clásico que señalan casi todas las guías de restaurantes en Gran Canaria. Cocina argentina fusionada con clásicos ingredientes de la comida nacional. Buena carne a un precio asequible. Empanadas y guisos argentinos, crepes de espinacas y unos postres de chocolate estupendos. Todo esto cerca de la playa de Las Canteras, en el barrio de Guanarteme.
El Pachichi
No nos movemos del barrio de Guanarteme. Más cerca aún del hermoso y extenso Paseo de las Canteras, se encuentra esta tasca típica canaria, el Pachichi, una de las más antiguas que sobreviven en la ciudad. Manteniendo su esencia, con mesas de madera y troncos de árbol como sillas, el pequeño local se encuentra situado en una especie de garaje o almacén.
Es una gran opción para aquellos que buscan un opción más económica y a la vez quieran probar productos y gastronomía local. Sus famosas papas con mojo, chorizo de teror, almogrote o el chorizo al infierno, son algunas de sus tapas más famosas. Puedes regarlo todo con un vino joven de la zona o disfrutarlo con lo que ellos llaman «un biberón», es decir, una botella grande de cerveza Tropical.
Restaurante La Marinera
Seguimos en las Canteras, uno de los lugares más recomendados que ver en Gran Canaria, y nos acercamos esta vez a un restaurante especializado en pescados y comida local. La gastronomía de la isla de Gran Canaria, como no podía ser de otra forma, está muy influenciada por el mar. Aquí podrás probar marisco y pescado cocinado al estilo canario. El local cuenta con una amplia terraza muy agradable y con vistas a la bahía, y está situado al final del Paseo de las Canteras, lindando con el barrio de La Puntilla.
Te recomendamos que pruebes el cherne a la plancha, un pescado muy típico de la zona, de gran sabor y agradable textura. Acompañado, por supuesto, de las tradicionales papas con mojo. La vieja frita o el pulpo son también grandes opciones. Y si quieres sentirte como un canario, deberás atreverte con el gofio escaldado, que se prepara con el caldo del pescado y que es muy apreciado entre los locales.
Restaurante el Arrosar
Entre Las Canteras y el Puerto encontrarás una de las mejores opciones de la isla para comer arroz. Especializado en cocina gallega, entre la que destacan las empanadas y el pulpo, sus arroces -de pescado y marisco- son muy populares. Recomendamos probar el de choco con ajetes, pero encontrarás para todos los gustos. No es un restaurante barato, pero ofrece una relación calidad-precio más que ajustada, y cuenta con un gran servicio. En muchas ocasiones cuentan con unas excelentes coquinas fuera de carta, no las dejes escapar.
Deliciosa Marta
Uno de los clásicos de la isla y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el restaurante Deliciosa Marta es un lugar elegante que hará las delicias de los paladares más exquisitos. Situado en el centro de la ciudad, es un destino estupendo para los que deseen descansar después de un hermoso paseo por el casco antiguo.
Para bolsillos algo más pudientes, su precio merece la pena, pues se trata de una inteligente y cuidada propuesta gastronómica en el que la relación calidad-precio queda muy bien parada. En Deliciosa Marta cuidan sus platos clásicos, como el steak tartar, los buñuelos de bacalao o sus estupendas croquetas de jamón, pero también ofrecen platos nuevos y arriesgados y apuestan por los productos de temporadas. Aquí entrarás en un templo de la cocina, déjate llevar por los sabores y disfruta de su ambiente tranquilo y de un servicio atento y cercano.
Qué leche
Seguimos con otra propuesta algo arriesgada. En el pequeño restaurante Qué leche -recomendamos reservar mesa-, situado en el barrio de Triana, no demasiado lejos del restaurante Deliciosa Marta, encontrarás una cocina y un local modernos, y una atención en mesa estupenda, por la que debes dejarte llevar a la hora de elegir los platos.
En este caso, estamos ante un restaurante que fusiona comida local con la internacional en el que te recomendamos probar su nigiri distinto, croquetas llenas de sabor, ceviches o carne. Cada comensal encontrará un sabor a su gusto, pero siempre con la delicadeza y la suavidad por bandera. En Qué leche aprovechan el producto local y de temporada para dar rienda suelta a su creatividad. Todo rematado por una elegante presentación y unos postres caseros para regocijo de los más golosos.
Triciclo
Permanecemos en Vegueta, el corazón de la ciudad de Las Palmas, para recomendaros Triciclo, un lugar para comer realmente bien a un precio razonable. Y es que en Triciclo buscan acercar la cocina más exigente a cualquier visitante. Gastronomía fusión que trata de no alejarse demasiado del producto típico y de parte de la cocina canaria. Recomendamos su ensaladilla de pulpo, sus tortillas de calamares y su fideuá asiática. Producto del mar, pero también opciones para carnívoros y para vegetarianos. Y una terraza muy agradable para disfrutar de las noches en el hermoso y característico barrio de Vegueta.
La Bikina
Nos vamos de regreso al barrio de Guanarteme, a un lugar tan popular entre turistas y locales. La Bikina es un lugar informal, donde los camareros te tratarán con familiaridad y donde, ante todo, podrás degustar las vistas a la playa de las Canteras. Con la cocina abierta todo el día, se trata de una buena opción si te has despistado con la hora y no quiere solo comerte un bocadillo.
Ofrecen una excelente hamburguesa con patatas deliciosas, así como comida fusión preparada con mimo y no por ello con menor rapidez. Recomendamos probar sus sabrosos tacos, su clásico Nasi Goreng o su refrescante y fresco Poké. Además, si ya has comido o aún no te ha entrado hambre, preparan unos cócteles estupendos para que no pases sed contemplando las bellas aguas canarias.
El Ñoño
Y, por último, vamos a acabar con un bar clásico de Las Canteras, conocido entre bañistas y surfistas, y entre los locales que quieren tomarse una caña bien fría y unas papas con mojo. Cocina básica y gastronomía canaria. Trato familiar y cariñoso, cervezas y bocadillos para llevar, y a un precio inmejorable. Prueba su bocadillo de calamares con alioli: no es nada nuevo, pero hará que tu día sea más fácil.
Esperamos que nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria te sean útiles y hayas podido encontrar el restaurante o la opción que estabas buscando para degustar la experiencia gastronómica que ofrece la ciudad de Las Palmas. ¡A disfrutar!